ESTAMOS TRABAJANDO…

 

Estimadas familias:

De cara a las vacaciones de verano, os proponemos una serie de sugerencias para que los alumnos mantengan el hábito de estudio.

  • Rutina de lectura (al menos 10 minutos).
  • Para practicar la escritura pueden realizar un diario de vacaciones, así como cualquier otro texto (listas, cuentos, recetas, descripciones,…) relacionado con su día a día para que sea más significativo.
  • Para practicar la caligrafía se puede utilizar el siguiente enlace:   http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/?language=es_ES   a través del cual los niños pueden escribir el texto en el ordenador y posteriormente generar la caligrafía   impresa. Os recomendamos que los textos no sean muy largos para que la caligrafía sea efectiva.
  • Trabajar la numeración (series, cálculo mental, operaciones,…) y el razonamiento (problemas sencillos)
  • Pasatiempos (sopa de letras, laberintos, diferencias,…).

Podéis fijaros en las fichas archivadas como ejemplo de diferentes actividades.

Estas actividades que os sugerimos se pueden combinar a lo largo de la semana para poder trabajar todo sin dedicarle mucho tiempo diario.

En septiembre cada alumno decidirá libremente si quiere enseñar ese trabajo a su tutor.

¡Feliz verano!

Ana, Estrella y Miguel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>